Pfff...como ya puse en la entrada anterior, no he tenido apenas Navidades gracias a que he tenido que estudiar para los exámenes de Enero de la Universidad. Este mes ha sido un cúmulo de estrés, sueño, ansiedad, náuseas y quebraderos de cabeza inútiles que han ido a desembocar a un mismo resultado: ''Doy gracias por la oportunidad de estudiar y de poder llegar a tener un futuro, pero me acuerdo todos los días de la familia de aquellos cabestros que diseñaron tan mal e ilógicamente el plan de estudios que tenemos vigente''.
No animan a aprender, solo a aprendernos las cosas de memoria en modo robot y hacer las operaciones de forma automática de cara a los exámenes finales de las asignaturas. No tenemos tiempo suficiente para asimilar el volumen de contenido y trabajos que nos mandan, no nos motivan para aprenderlos excepto en extraños casos excepcionales en que el profesor lo es por vocación y no disponemos apenas de examenes parciales (que son los que realmente demuestran si seguimos las lecciones, las comprendemos y los que son verdaderamente evaluativos) con los que se podría superar perfectamente una asignatura en el cuatrimestre sin tener que ir al final global...a ese deberíamos prensentarnos en caso de querer subir nota (cosa que no permiten) o en caso de haber suspendido la asignatura. No sé, a mí me parece más lógico así pero ellos sabrán. Lo único que consiguen es que todos los estudiantes deseemos morirnos en estas fechas y nos acordemos de sus familias, y no bien precisamente.
La buena noticia es que estoy a punto de acabar, solo me queda un examen este Lunes (justo el día de mi cumpleaños) y seré ''libre'' de nuevo. Tendré que seguir estudiando y trabajando pero no será con este nivel de agobio, ni mucho menos. Podré recuperar horas de sueño e implantar el nuevo modelo de estudio ''sin distracciones'' que me he impuesto, ya que ahora me es imposible debido a la escasa fuerza de voluntad que poseo a estas alturas, fruto del desgaste acumulado,...pasa una mosca y ya pierdo la concentración. Es horrible.
Pero no todo han sido cosas estresantes o estudiantiles, los Reyes Magos se portaron muy bien en cuanto a regalos se refiere dejandome un ebook que llevo mucho tiempo deseando y al que voy a dar uso en cuanto acabe los exámenes. Que ganas tengo de cogerlo...Han sido buenos días con mi hermanita y mis padres, los ratos que he estado con ellos sin estudiar.
De resto, he podido ver a L. varios días en la universidad cuando hemos ido a estudiar juntos, más que sea por vernos una vez a la semana. Resulta curioso, no me gusta estudiar en grupo porque me distraigo más fácilmente de lo que ya lo hago, pero con ella me concentro más y me salen mejor las cosas...y no es broma, está empíricamente comprobado que me cunde más una tarde con ella que una tarde en mi casa. No me digáis por qué es así, pero así es. La echo de menos cuando se va...pero me recarga las pilas y tengo nuevas energías para seguir estudiando, asi que su ausencia se atempera según el grado de absorción que logre el temario sobre mí. Ella y los ratos que puedo hablar con el grupo o reírme por fotos y comentarios son mi salvaguarda ante la ''soledad total de los exámenes''.
Tengo ganas de celebrar mi cumpleaños...sí, ya estoy tan ''mal'' que salto de un tema a otro en mi mente...en una hora no consigo aprenderme una página y de repente en la media hora siguiente me he aprendido tema y medio, mi vena creativa compone dos poemas enteros (que hago mal en no pasar a un cuaderno, pero es que no tengo tiempo que perder) y muchas cosas más. Yo me asusto, ojalá fuese siempre tan productivo como en esa media hora.
De resto, gracias a mis dotes de escritura y mi pasión por ella ayudé a L. a re-escribir un trabajo (bajo su guía y valoración, no todo el mérito es mío) entero que tenía que presentar en grupo y, gracias a eso, han sacado un sobresaliente. Mi vena compositora está orgullosa de sí misma y me he alegrado un montón al saber que le habían puesto esa nota :) Eso es a lo que me refiero, da gusto que en tus estudios tu trabajo te recompense, pero si de repente llegas a un examen final reventado, tu crees que te ha salido bien y de repente te plantan un 6 dices: ''Para qué me esfuerzo, si va a dar igual...para eso me lo leo el día antes y adiós muy buenas, así el 6 me lo habré merecido''. En fin, desvarío, no me tengáis esto en cuenta.
Tengo que ver a R. en estos días, que lo hablé con ella antes de empezar los exámenes. Me apetece charlar de cualquier cosa frente a un batido, la verdad...siempre apetece, pero esta vez tengo más ganas.
No sé qué más decir, simplemente necesitaba escribir un rato. Financiación anímica personal a corto plazo para seguir estudiando lo que me queda de día, imagino. Oh dios, me está empezando a afectar incluso a mi forma de hablar....jajajajajajajajajaja.
Frase Final:
''No quedan preguntas sin respuesta, ningún hilo desconocido que ondee a capricho de los vientos del destino y del que desconozca su procedencia...hoy seréis testigos de mi ilimitado poder, suplicaréis clemencia y os la negaré''. - Frase transformada por mí de un libro.
Earnur