''Año Nuevo, Vida Nueva'' reza el dicho...dicho que nadie cumple en su totalidad a finales de año, todo sea dicho de paso jajaja. Un nuevo año se alza mientras que el viejo se retira, dejando atrás muchas cosas que han sucedido y que ahora pasarán a la categoría de ''Recuerdos'' dejando atrás su anterior archivador: ''Eventualidades de Este Año''.
Pero lo primero es lo primero y hay que hacer balance del año que se va...Mmmm, 2012 no ha sido uno de los mejores años que he tenido. Siendo sinceros, el primer semestre fue una mierda auténtica. Descubrir los exámenes universitarios y el estrés que generan fue un reto interesante a la par que agotador. Así mismo, ver que te has relajado mucho en comparación con como trabajaba en Bachiller no es divertido...mucho menos divertido aún recuperar esos viejos niveles que acabo de retomar ahora, un año más tarde. El periodo de adaptación ha costado bastante auto-machaque y un par de broncas de ''madre en modo sargento de caballería''. Sinceramente, sin mi madre no lo habría conseguido...los adolescentes tendemos a pensar en numerosas ocasiones que sabemos más que nuestros padres en determinados aspectos (por no decir en todos los que nos conciernen). El ''Zas en toda la boca'' que me ha metido el tiempo al darles la razón en todo lo que yo tenía como incuestionable ha sido un aprendizaje agridulce: agrio en su inicio al pensar que era un borrego, yo que estoy orgulloso de saber ''ver'' cómo son las personas, a la par que orgulloso de mi trabajo y de los esfuerzos que hacía...
Conectando con la primera idea, no hace falta mencionar ciertos aspectos que ya ocupan un par de entradas en este blog. Si algo me han enseñado mis padres y el paso del tiempo (además de unas cuantas reflexiones mías, de las profundas) es que no merece la pena estar resentido con nadie, cuanto menos ser indiferente. Lo pasado pasado está y no vale la pena no perdonar y tener el rencor ahí guardado...de lo único que vale es para sufrir uno mismo y como que no. Ya sufriré por otras razones si he de hacerlo. Así mismo, aquél que consideraba uno de mis hermanos ha pasado al rango de dejar de existir...que le vaya bien pero lejos de mí y de la gente que me importa.
Pero basta de cosas tristes...el segundo cuatrimestre fue muchísimo mejor. Me fui de vacaciones, disfrute mucho de la familia y de mis amigos en la Península, retomé viejas amistades, fortalecí las que tengo en mi isla y volví a re-conocer (sí, está separado por un guión para distinguir su significado de la palabra ''reconocer'') a la que actualmente, y espero que por el resto de mi vida, es mi pareja. Me gusta más la versión que tiene hoy en día que la que tenía en su época, eso es lo que me ha terminado de enamorar. De resto, qué decir, arcoiris y nubes rosas por doquier...A nivel universitario, año nuevo, compañeros nuevos, grado nuevo y TODO nuevo. Lo típìco, profes troll, profes incompetentes y otros que por suerte son simpáticos y encima ayudan. Sin embargo, mi clase no me gustó mucho y sigue sin gustarme. Demasiado niñato suelto...ups, el próposito de este año :) En resumen, 2012 está nivelado a un 50% pero, si incluyo a nivel subjetivo lo bien que me he sentido estos últimos meses, ascendería a un 35 vs 65%.
A nivel de este nuevo año, tengo una gran curiosidad por ver qué me va a deparar. Ha empezado estudiando en unas ''vacaciones'' llamadas Navidad en las que no he parado de estudiar...A mi vena vaga y ociosa le preocupa esa perspectiva de inicio, pero como la que manda ahora es la vena responsable y trabajadora hasta la muerte (sorroco, voy a morir un día de éstos). En fin, ya veremos como acaba todo esto y si consigo sacar Contabilidad este curso. De resto, he hecho unos cuántos propósitos para este nuevo año:
1. Aprovechar a hacer ejercicio con la Wii Fit, mínimo media horita o una horita todos los días. Tengo que mejorar mi salud un poquito.
2. Tener algo más de paciencia con mi hermana pequeña (cosa que voy consiguiendo):
3. Lograr que L. me dé la razón en que sale preciosa en las fotos una vez más este año jajaja :)
4. Seguir con la vena responsable y trabajar muy duro, tanto el fin de este curso como el siguiente.
5. Meterme a piscina.
6. No criticar...no porque sea un criticón, sino porque cuando estoy pasado de rosca con ciertas tonterías tiendo a ser en ''exceso sincero'' y claro, la gente se molesta y dice que me paso. Lo que no se dan cuenta es que yo me molesto de antes por sus cosas, pero en fin. No quiero enfadarme y, además, no le viene bien a mi cuerpo asique zanjado queda.
7. Reírme mucho con mis amigos.
8. Hacer que L. sea la persona más feliz del mundo, al menos en lo que a mí respecta.
9. Escribir más, tanto poemas como entradas como reflexiones en los blogs que gestiono. Así mismo, me propongo retomar mis historias y avanzarlas mucho.
9. Escribir más, tanto poemas como entradas como reflexiones en los blogs que gestiono. Así mismo, me propongo retomar mis historias y avanzarlas mucho.
PD: A ver cuantos de los propósitos de Año Nuevo cumplo xDDDD.
PD2: A todos los que me seguís, gracias por leer mis locuras y por seguirme, un año más. Sería aburrido si no estuviéseis vosotros.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarTengo tu comentario en el correo. Muchas gracias, muy emotivo y muy de tu estilo. No dudes que seguiremos teniendo locura aguda :)
ResponderEliminarFelicidades con retrazo hermanito! ando como tu estudio modo on...
ResponderEliminartenemos q vernos!!!!
muack