viernes, 3 de octubre de 2014

''Mamá, hoy no quiero ver las Noticias''...

  Como estudiante, y como futuro profesional, debo estar atento a lo que sucede en el mundo y a saber leer entre líneas las consecuencias de lo que se dice o comenta. Los profesores lo aconsejan y repiten año a año, debemos ver las noticias y leer el periódico para ser personas de nuestro mundo, no entidades que viven fuera de él totalmente ajenas a la realidad. Yo por suerte, llevo haciéndolo desde mucho tiempo antes de que nos lo indicasen en la universidad pero, días como los de hoy, me hacen querer abandonar esa actividad.

  Esos días particularmente sensibles que tienes, esos días en los que todo a tu alrededor parece andar de puntillas para no lastimarte (o quizá sea una proyección de tu propio cuerpo, que todo te parece algo más ajeno) cuando al ver las noticias te deprimes. No es de esas depresiones graves que requieren medicación, nada de eso, sino de esas que te dejan con cara de shock ante: ''cómo puede estar pasando esto en un país desarrollado'' o ''cómo pueden tener tan poca vergüenza de ser incapaces de ponerse en nuestro lugar, con nuestras dificultades (y eso que yo, gracias a Dios, no tengo grandes dificultades ni carencias) pueden decidir sobre nuestro destino y condiciones o decir que todo va bien cuando ves tanta miseria, necesidad y falta de afecto y comprensión''. Se echa en falta que en las noticias salgan noticias buenas, cosas que inspiren y que contribuyan a darnos esperanza. Deberían intercalar en las noticias una ''parte triste/noticias preocupantes'' con otra que fuese evocadora/emotiva: seguiríamos siendo conscientes del dolor y los problemas del mundo y al mismo tiempo veríamos que hay pequeñas cosas y detalles que pueden contribuir a mejorarlo.

  Pero no. 

  Casi todo es triste, casi todo son problemas y desastres. Casi todo es corrupción y familias muriéndose de hambre. Guerras, muertes... es por eso que hay días que no me apetece ver las noticias.

Earnur.

Frase del Día:

''Si en verdad las personas fuesen capaces de conectar las unas con las otras, sentir empatía por los que dependen de nosotros o están a nuestro cargo/conviven en nuestro entorno, si eso fuese posible, el mundo no sería mundo: sería un BUEN MUNDO'' - EarnurElda


No hay comentarios:

Publicar un comentario