En vista de que este es mi blog más visitado, anunciar a todos aquellos que quieran leerlo, que tengo otro blog ''literario'' cuya URL adjunto a continuación:
http://eljardindelossusurros.blogspot.com.es/
Me gustaría mucho que se pasasen, leyesen lo que hay colgado y que comentasen, ya sea para decir que les gusta o que no les gusta y, en ese caso, que propongan qué podría ser susceptible de ser cambiado o mejorado.
Gracias.
Earnur
lunes, 26 de marzo de 2012
domingo, 25 de marzo de 2012
Una Gran Época...
Como mi mente y mi memoria son los que son, trataré de hacer una guía lo más completa posible de lo que me ha ido sucediendo todo este tiempo. No concretaré fechas hasta esta semana pasada, más que nada porque no las recuerdo con exactitud y puedo caer en incongruencias.
Creo que desde el último ''Resumiendo...'', no merece la pena mencionar cosas anteriores.
Los días se han ido sucediendo sumergidos en la rutina de levántate, desayuna, vístete y vete a la universidad. Una vez allí, toma apuntes, escucha y aprende todo lo que puedas para luego ir a casa, comer, descansar un ratito y ponerte a currar como si te fuera la vida en ello. Lo peor esque eso último es cierto...ahora me estoy jugando mi vida futura y eso no hace que me sienta mejor. El hecho de estudiar matemáticas y estadística un día sí y otro también para luego llegar a los seminarios/cuestionarios y que el fruto de mi trabajo sea casi un aprobado o un suspenso rotundo no ayuda. Desmoraliza, corroe mi confianza y mina mi fuerza de voluntad, a estas alturas ya de por sí escasa...estoy muy muy cansado. Necesito un par de curas de sueño y una semana de no hacer nada, no tener preocupaciones ni nada universitario pendiente...aunque sea hacer cosas en casa o algo así. Solo cosas que yo quiera hacer...pero esa época nunca llega, Mayo cada vez esta más cerca y mis fuerzas cada vez son menos.
Para más INRI, estoy estudiando ya para casi nada, solo para tener primero completo porque el año que viene me voy a otra carrera que, según parece, va a ser mucho más productiva que esta y me dará más salidas en el futuro. El próximo curso, me voy a tener que poner las pilas si quiero sacar todo lo que tengo previsto pero tengo el verano para reponerme y, ante las nuevas perspectivas, mucha motivación.
Sin embargo, no todo es malo. Con la gente de la universidad me llevo cada vez mejor y se podría decir que tengo mi ''círculo de amigos/compañeros'' ya casi establecido. Risas hasta que me duelen los abdominales con JC y con Eu, conversaciones frikis con Eu y otros, bromas...comentarios de las filas de atras en mates y en las de´más asignaturas que no puedo aguantarme. Pero sobre todo, buen clima. Salir de fiesta, a dar una vuelta o simplemente a estudiar o hacer algún trabajo. De resto, salir con los míos (a dar una vuelta o a viciarme con suso y Asharru), y verla cuando nos es posible. Poco para mi gusto, pero oye, ''menos da una piedra'' reza el dicho.
Y así llegamos a esta semana que esta a punto de acabar, la cual empezó con antecedentes bastante dolorosos. Una gran discusión, cartas sobre la mesa y piezas de ajedrez en sus posiciones.
Día 19. Lo primero que recuerdo es un dolor de cabeza brutal y unas náuseas que volvieron a tumbarme en la cama. Mi casa parecía un Titanic pero conseguí levantar a mi hermana y darle su desayuno. Desayunar yo, vestirme e irse mi padre con mi hermana. Fui a ir a la universidad, pero una nueva oleada de dolor de cabeza me hizo desvestirme y volverme a tumbar. Entre dormir, delirar, soñar cosas raras y algún rato de vigilia discurrió mi mañana hasta que a la 1 fui capaz de levantarme. Hacerme la comida y ponerme una película para entonarme. Trabajar y llegar mi madre y mi hermana, ambas reventadas. Sacar fuerzas del arcón de la derecha, aquel que pone ''Ábrase en caso de emergencia'' y hacer todo lo posible por aligerar mi día.
Tumbarme en la cama y temblar de miedo por el día siguiente.
Día 20. Más de lo mismo, aunque estaba muchísimo mejor. Me quedé en la cama hasta las 11 y luego a las 12 bajé a por mi hermana. Darle de comer, reunirme con Asharru y pasar con él el mediodía. Reírme hasta la saciedad por las tonterías entre él y mi hermana...pero la desazón no desaparece. Llega la hora acordada. Se me partió el alma al verla bajar con aquella cara y se me hizo añicos definitivamente cuando las lágrimas llegaron a sus ojos. Fue una reunión larga...dolorosa y a la vez con muchos matices dulces...y otros radicalmente amargos. Solo diré que era mejor así...aunque ni yo mismo lo crea. Pero bueno...ya no hay remedio. El tiempo dirá.
El tiempo dirá? Ja. Guerra Civil esa mismísima tarde. Ganas de destruirlo todo a mi alrededor, ganas de cuidarlo y de protegerlo...ganas de gritar, ganas de esconderme. Por suerte, todo se arregla durmiendo o por lo menos eso me lo solventó.
Día 21. Aún a pesar de que mi mente estaba en mi contra, fui capaz de responder correctamente a todo en geografía. Luego repaso de uno de mis compañeros por, al parecer, una parte incompleta de mi trabajo (el cual llevaba terminado y revisado cuatro días) y se ganó una mirada letal de las mías. Pero bueno, estoy bajo minimos asique no tengo ganas de discutir.
Ir a por mi hermana otra vez y llegar como un muerto viviente a casa. Dolor de espalda de arriba a bajo...dormir, dormir y dormir.
Dia 22. No sé como, pero mi mente ha quedado en paz. Una tregua no pactada ni prevista de ha adueñado de mí. Un día normal y más geografía. Clases de Derecho por la tarde y llegar a casa a currar más. Sin embargo, metí la pata. Puede que se un error de semántica en base a cierta promesa, quizás un puñetero despiste en base a todo lo vivido...o simplemente que quería ayudar a alguien a desahogarse, en parte como pago de los que me han apoyado, en parte por ser quien es.
Un gran problema y disputa con uno de mis mejores amigos por ello. Confío en que se solucione.
Día 23. Por fin buenas noticias, sigo echo polvo pero bueno. No tengo que ir más a clases por la tarde de Derecho Mercantil y el examen es sobre 10. Perfecto, seguiré mi esquema de estudiarlo por mi cuenta y, al ser sobre 10, se puede sacar perfectamente (o eso espero). Llegar a casa y descansar por fin. Cerrar los ojos y escuchar música, y no pensar.
Este finde semana, hoy a punto de acabar puesto que se adelanta la hora (me han robado una hora de finde semana, espero compensación xDDD) ha sido bastante interesante. Vicio a un gran juego que mantiene mi mente ocupada, salir con Asharru, con suso y con los demás el Sábado. No ha sido tan mala la semana después de todo.
Por último, dar especiales agradecimientos (ya que no se los puedo dar en persona) a mi hermano y a mi madrileña preferida.
Frase Final:
''Mil millones de besos, tantos como estrellas veas. Nunca olvides que ese "algo rojo" es lo más grande que puedes ofrecer, así que cuídalo ^^''. Parte Final de un mensaje.
Earnur.
jueves, 15 de marzo de 2012
Minas Tirith en Llamas...
Se ha abierto abierto una brecha en el primer nivel de Minas Tirith...y en el segundo...y en el tercero. Mi ciudad arde en todos sus niveles y los blancos bloques de piedra blanca que comformaban sus muros y edificios, aquellos que refulgían con la luz del Sol y brillaban con la luz de la Luna, yacen ahora ennegrecidos y hechos pedazos en trozos irregulares...ruinas altaneras de épocas mejores. Mi ciudad arde y el Viento del Norte arrastra sus cenizas, cada vez más numerosas, sobre los escombros que mi guerra civil, tu asalto y tu posterior masacre han dejado como resultado.
Gondor pidió auxilio...¿He podido hacer algo contra esto? Quizás sí, quizás no. Lo único que sé es que no quedarán vestigios de mi grandeza y, cuando el tiempo pase y las eras cambien...cuando el cielo vuelva a ser normal y las personas se atrevan a acercarse a las ruinas, las encontrarán cubiertas de maleza. Un muro aquí, un impacto de catapulta allá, un tejado al otro lado y los bloques de piedra a sus pies. Aquél que se atreva a ascender y a pasar la barrera encontrará la verdadera desolación: la ciudad o lo que de ella quedó en pie. Viejas calzadas rotas y levantadas, recuerdos de la guerra y de la batalla librada, casas con las puertas derribadas y hollín y negrura por doquier.
Más arriba aún, el palacio derruido jamás volverá a acoger a nadie en sus salones de mármol y alabastro. Nadie podrá disfrutar de los jardines que a sus pies se extendían ni disfrutar de la visión de los amantes allí recostados. La Torre Blanca no volverá a contemplar el cielo ni las estrellas. No quiero ni Sol, ni Luna, ni rayos, ni nubes ni sus formas...total, la Torre cayó, qué más da ahora. Cada impacto hizo mella en su estructura, la cual no era débil, pero debía ser cuidada. Mandaste a los ejércitos lejos, te advertí y no me hiciste caso, a tierras lejanas y la dejamos sin protección. Este es el resultado: una ciudad desprotegida a la cual es sencillo golpear. Total, no importa, si de esta cae ya se levantará y si no se levanta total, por un impacto más no creo que se caiga. Zas, ciudad destruida. Tarde para regresar, ya no hay nada que salvar...y lo peor, esque sigues machacando sus cimientos. ¿Quieres verla destruida del todo y que ni siquiera su polvo quede? ¿Tanto odio me guardas que eres incapaz de seguir sacando espadas y de ir clavándolas en los restos que quedan de mí y en los soldados que puedo sacar? Lo peor esque ellos van desarmados...y tú los asesinas sin piedad.
Y si aún se atreven a subir más, a adentrarse en las ruinas de palacio, le descubrirán a él sentado en el trono negro. Quizás les mire, quizás no. Viste de negro y llora en silencio. Llora por lo que perdió y llora por lo que va a perder. Ha visto la destrucción de todos y cada uno de los pilares que aguantaban su ciudad, su refugio, su coraza al corazón. Sostiene en sus manos un colgante, un corazón y una espada. Pero que eso no os engañe, no os acerquéis. Por ahora, solo unos pocos poseen el salvoconducto para la oscuridad que le rodea. No quiere hacer daño, jamás lo quiso pero fue acusado, juzgado y condenado por ello.
No le provoquéis...solo quiere pensar y resurgir. Pobre inmortal iluso que derribaron tu palacio de ideales, que te enamoraste de luz cuando pertenecías a la oscuridad y, cuando por fin alcanzaste la luz...el arsenal que guardaba la oscuridad de otros reventó por todos los lados y en todas direcciones y, la luz que conseguiste, se extingió como un susurro extingue una vela. Pobre iluso, no sirve para amar, no sirve para hacer feliz...ha sido el peor rey y general del mundo. Ha masacrado, herido y destruido sin piedad. Vaya, eso no estaba recogido en los anales de la historia de la biblioteca. En parte, no falta razón, solo tuvo afinidad con la oscuridad y a ella pertenece...o eso le han hecho creer.
Reconstruirá la ciudad y Minas Tirith volverá a ser lo que fue. Un bastión de piedra blanca que refulge con la luz del día y que brilla con la noche. ¿Cuánto tiempo tardará? Lo ignoro y no me importa. ¿Cómo lo hará? Sólo él lo sabe. Se apoyará en los aliados que le quedan y en aquellos que quieran brindarle su apoyo. ¿Reconstruirá el palacio y la Torre? En algún lugar deben reposar su corazón y su mente...la guerra civil ha sido larga.
Y lo más importante, ¿abrirá de nuevo sus puertas? NO.
No por ahora...no hasta que todo vuelva a estar en su sitio por su propio pie. Apoyar la reconstrucción en otros acarrea que los pilares, al romperse, derrumben todo lo que había encima. Esta vez la reconstruiré yo solo...y Minas Tirith resurgirá aún más esplendorosa que nunca. O eso espero... Por ahora, me retiraré con los elfos. Ellos siempre fueron mis hermanos y no me juzgarán...me recibirán con los brazos abiertos y me dejarán reposar en sus bosques mientras recompongo mi mente y los pedazos de algo rojo que había en mi pecho. ''Algo'' que te has obstinado en destruir a base de insultarme y de degradarme.
Por su parte, en los desolados salones de palacio resuena el rodar de una corona por los suelos...se ve el refulgir escarlata de una espada teñida de rojo...se oyen los lamentos por la injusticia de los ataques...se sienten la ira y la decepción.
''Por fin el Sol eclipsó a la Luna, por fin ella ya no es obstáculo para amores velados y obligados a quedar guardados en cajones. Por fin puede la nube reunirse con su hermoso Sol, con el cual compartió sus lágrimas y sus pesares. Aquél al que defendió con toda su fuerza y su determinación... La Luna debió darse cuenta antes...y si la nube se dio cuenta ahora de lo que ''quería'', ha llegado tarde, el eclipse comenzó hace mucho. Yo, por mi parte, comprimiré tu parte y ahí quedará''.
''Aunque Recuerda
Nunca habrá mañanas sin Sol,
al igual que la Luna no faltará a su noche.
Pero días sin nubes, al año, hay muchos
y los astros, por suerte o por desgracia,
somos eternos''.
Earnur.
jueves, 8 de marzo de 2012
Resumiendo...
Sí, se que llevo muchísimo tiempo sin escribir.
Quizás debiera esbozar un lo siento, quizás debería ser sincero y decir que no
me apetecía, no me gustaba lo que de mí podría salir...quizás, también debería
añadir que cuando de verdad he podido escribir no me ha apetecido. Pero bueno,
los malos tiempos pasaron y el Sol vuelve a brillar (aunque le tenga cierta
manía por cierta metáfora que se usó en su día...pero bueno, el pobre astro no
tiene la culpa jajaja).
Sinceramente, tengo que hacer el compromiso de
escribir más a menudo. Pero bueno, basta de palabrería inútil.
Desde la última vez que escribí una entrada, y
por hacer un breve resumen hasta este lunes pasado, solo haré mención a tres
pequeñas cosas:
Primera, todo se arregló favorablemente.
Sencillamente, no tengo más ganas de guerra y de pagar ciertas cosas con una
persona...quiero estar con ella, superar el obstáculo y seguir hacia delante en
su compañía (me lleve a donde me lleve, el futuro decide).
Segunda, me he encontrado a mí mismo de nuevo
(gracias a la marcha de mi ''yo berseker'') y me he dado cuenta de muchas
cosas...digamos que he tenido una etapa de ''autoconocimiento'' que me ha enseñado
muchas cosas y que ha abofeteado a muchas otras que hasta ahora tenía como
''incuestionables''. Mi palacio de idealismo y férreas convicciones se ha
venido abajo para dar lugar a otro tipo de refugio...aún no se cómo
categorizarlo.
Tercera, la ULL es un vacilón. Sigo sin profesor
de derecho mercantil y la solución que el rectorado y el decanato han propuesto
es, cuanto menos, chistosa a más no poder. Y ahora tengo dos opciones: o
comerme actividades eternas hasta mayo y luego ir al examen o hacer actividades
hasta el tema 4, ir a clase (no enterarme de nada y tratar de descifrar los
jeroglíficos del profesor en la pizarra...y encima con toda la tiza que
suelta). Sinceramente, no sé cuál es mejor.
De resto, el hecho de llevarme mejor con los de
clase y haber ampliado mi círculo de ''compañeros'' pues me ayuda a sobrellevar
mejor la carga y los días. Risas sin sentido por las burradas de JC, partirme
por las tonterías de Eu o explotarme de la risa con comentarios acertados a las
cuestiones de los profesores dichas lo suficientemente bajo como para que no
llegue a ellos pero que las filas de arriba nos quedemos sin aire de la risa. Sinceramente,
merece la pena solo por eso.
Frase Final:
''Eu usó saludar contra Adrián salvaje. Adrián salvaje recibe impacto crítico...es muy eficaz''
Conclusión: Hay mucho frikismo suelto (y menos mal, si no sería aburrido)
Earnur.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)