martes, 30 de octubre de 2012

¡¡¡Por el Rey!!!... (En modo grito de batalla)

 
 
La tierra tiembla y se sacude...los animales huyen a sus madrigueras y los árboles recogen sus hojas y flores. Los hombres caminan cabizbajos y sus bocas callan. El Sol se oculta en el cielo y las estrellas cierran sus ojos para no ver el horror.

Se siente el retorno de la guerra...Lord Sauron ha regresado, y no ha venido solo.

Su lugarteniente, una mujer profesora que no enseña ni sabe, ha desembarcado más allá de las tierras de Rhûn con una gran hueste de orcos-contables y con sus generales, los Asientos, así como nuesvos orcos-jurídicos. Busca someter el mundo para la gloria de la ignoracia y de su negro señor.

El Rey Earnur no está en plenas condiciones para hacerle frente, necesita recuperarse de los últimos embates que ha sufrido. Aguardad señor, aguardad y descansad en palacio mientras buscáis ayuda para conocer a este nuevo enemigo y a como enfrentarlo. Nosotros cubriremos nuestras fronteras y os pretegeremos, a vos y al reino. Esta vez, iremos nosotros en vanguardia y no vos.

Jinetes de Gondor, hombres orgullosos del Oeste. Debemos impedir que su primera gran avanzadilla nos derrote y alcance nuestras murallas. Cuanto menos, debilitartles. ¡¡¡POR EL REY!!!!¡¡A LA CARGAAAA....!!!

Frase Final:

''No hay mayor pecado para el mundo de la docencia, ni mayor peligro, que un profesor que no sabe enseñar, que no motiva a enseñar y aún menos acierta a transmitir algo coherente. Aunque, ¿cómo va a hacerlo? Ni siquiera es capaz de darse cuenta de su ineptitud.''

Earnur



PD: Siempre respetados los derechos de autor de Tolkien.

martes, 11 de septiembre de 2012

Lo que no me pase a mí....

Primer madrugón del curso. Resultado del encuentro: Derrota aplastante. Vencedor: El Despertador.

¿Nunca os habéis levantado con la sensación de que tenéis una tonelada de titanio pegada a los párpados y te cuesta horrores abrirlos y levantarte? Pues eso me ha pasado a mi hoy: Levantarme, desayunar, imprimir los horarios e ir a la universidad con el tiempo pisándome los talones. Por suerte, es en el otro lado de la facultad, sé cómo llegar y dónde está mi clase. Según mis cálculos aproximados, seremos cerca de 70 personas en la clase.
 
Solo he tenido una clase hoy y la charla que nos ha dado la profesora sobre su asignatura me ha gustado. Cuanto menos, promete ser una asignatura entretenida e interesante. Sin embargo, empiezan mis preocupaciones. Como tengo asignaturas de 1º y de 1º Curso, se me montan los horarios el viernes a primera hora y, los miercoles, pierdo media hora de una clase porque tengo que asistir a grupo pequeño (práctica). Pero bueno...no habría mayor problema si no fuera porque entre las coincidentes tengo Matemáticas (1º) y Sistemas de Información (2º). El problema esque los viernes dan clase teorica de S.I. y aunque la profesora me ha dicho que no hay problema...no me gusta perder clases de teoría.
 
En el segundo cuatrimestre tengo más de lo mismo, pero es más solventable.
 
Y el segundo gran problema es que, en el proceso de matriculación, una asignatura se la han saltado por obra y gracia y no me la han contado. Veré si ahora que están con convalidaciones y nuevas matriculas, arreglan el error y me dejan acoplarme a esa por la tarde más que sea.
 
Conclusión: Va a ser un curso movidito pero tengo muchas ganas de empezar y de tener todas las presentaciones para saber bien como distribuirme el tiempo. Voy a estar ajetreado pero va a venir muy bien. Eso sí, odio el sistema de brucoracia y papeles que tiene la universidad. Me alegro por aquellos a los que todo le salga a pedir de boca pero los papeles, mi suerte y yo no nos llevamos muy bien por lo que se ve.
 
Creo que este curso va a ir bien (aún a pesar de las matemáticas :) ), la cosa radica en solucionar estos problemillas cuanto antes.
 
Frase Final:
 
''Todo lo que se dice antes de un ''pero'', en esencia, no tiene valor puesto que el resultado será muy distinto al esperado cuando escuchas la sección que antecede a ese adverbio''.
 
Earnur.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Fin de Verano...''Se Acerca el Invierno''

¿Por dónde empiezo? Han pasado, contando este, casi tres meses desde la última vez que escribí aquí. en mi defensa alegaré un par de cosas: vacaciones, viajes, salidas, vicios, lectura, no tener la inspiración suficiente y, cuando la tenía, no me apetecía.
 
Ha sido uno de los veranos más...que palabra vendría mejor...¿cambiante?¿voluble?. Vamos, que no ha sido uno particularmente estático y sin cambios. Cuando terminé los exámenes y los temas de la preinscripción en la Universidad, me sentí completamente liberado y aproveché el tiempo al máximo antes de irme de vacaciones. Empecé a salir con una persona y todo ha ido muy bien durante todo el verano y hasta ahora...aunque ese tema lo abordaré un poco más adelante.
 
He quedado con mis amigos y he tratado de protegerles de eventualiadades y problemas que surgieron con la marcha (muy de malas) de una persona que consideraba mi hermano. No lo conseguí...y perdí el contacto por completo con esta persona por mi carácter y mi orgullo...igual que él...La verdad es que, con el tiempo, el enfado a ido a menos pero ha permanecido el orgullo y el ''¿por qué actuaste así?'' Nunca he llegado a preguntárselo, la verdad. Quizás nada vuelva a ser lo mismo pero mínimo, poner la verdad por delante y hablar tranquilamente como personas civilizadas arregle el desaguisado que hay montado. Ya veremos.
 
Otra de las razones por las que no he escrito mucho es porque he estado encerrado en mi mundo. Mis historias me llenan la mente y, aunque no soy capaz de transmitirlas a papel, tengo su estructura ya fijada. Ahora que comienza el nuevo curso y que me tengo que aplicar más que nunca, abandonaré mucho el ordenador y me dedicaré a leer y a escribir...y cuando pueda. ¡¡Horror!!
 
Me fui de vacaciones el 12 de Julio a Valladolid. La verdad, es que fue sumamente gratificante el bajarme del avión y, automáticamente, volver a respirar bien. Sí, mi alergia ha ido a peor...Eché, como siempre que aterrizo en Madrid, en falta la cara de una persona a la que llevo años queriendo ver...pero bueno, otro año será. Llegar a Valladolid reventados y empezar a arreglar la casa, ver a los amigos y, unos pocos días más tarde, irnos a Cáceres. No hizo tanto calor como el año pasado y se estaba genial, tanto en el bungalow como en la piscina (que no habia forma de que nos sacasen a mi y a mi hermana). No hicimos rutas, queríamos descansar pero aún así lo pasamos igual de bien.
 
Volver el 24, ocho días antes que mis padres, por el tema de la dichosa matrícula de nuevo ingreso que me llevó tres días hacerla, más información de la convalidación (que la estoy resolviendo en este momento) etc etc etc. Amo la universidad y su burocracia y su papeleo...esque me da un éxtasis de energía cada vez que tengo que hacer algo de esto (nótese la ironía).
 
Una vez resultos todos esos temas, me dediqué a estar en casita deshaciendo maletas, limpiando, descansando y viendo a L. Museo de las Ciencias, quedada friki, torneos de mario kart...tuvieron de todo. Cuando mis padres volvieron, vuelta a la rutina...leer, escribir, salir, cine y el largo etc que ya mencioné antes.
 
Estos últimos días he quedado con el grupo varios días, entre ellos, para ir a la playa este domingo. Sinceramente, nunca me había encontrado tan cómodo y tan ''relajado'' como me he sentido estos días. Risas, chanzas, conversaciones...placajes en la playa (ejem. J. y A.) y no sé, en paz. Este mes de Agosto, aún siendo el último mes de verano y teniendo en volandas el saber si L. se quedaba o no, ha sido el mejor de todo el verano (quitando esos días de vacaciones con mis pas y la peque y los días tras loes exámenes). Sin embargo, este mismo domingo, el día que fui a la playa, sucedió algo queha dado al traste con el incio de Septiembre...menos mal que era Septiembre y no Agosto, si no, lo habría fastidiado.
 
Todos cometemos errores, sí, pero hemos de tener cuidado cuando los cometemos y en qué medida y cadencia los cometemos. Y esque han cometido muchos y muy muy hirientes. Se han hablado...y se ha dado tiempo de pensar...aunque quizás el que deba pensar soy yo.
 
Mmmm....y no sé que más contar :)!! Oh sí, estoy esperando ansioso a que empiece la E.O.I. Tengo ganas de empezar a dar inglés y de empezar el curso de la universidad. Voy a conocer gente en tres cursos diferentes y, las probabilidades que eso conlleva...tengo un buen pálpito.
 
Frase Final:
 
''Piensa qué, cómo y de qué manera quieres hacer las cosas....porque no pienso tolerar esto. Y ya veremos''
 
 
 
 
 

jueves, 21 de junio de 2012

El Fin de una Era...

   Todo ha llegado a su fin...he acabado mi primer curso en la universidad, tengo todo aprobado, especialmente lo que necesito para cambiarme a Contabilidad y tengo por delante unos encantadores meses de papelos, preinscripciones, matrículas, convalidaciones, broncas con los de mi secretaría...(sí, su bordería y sus aires de superioridad ya me sacan de quicio). Vamos que voy a tener unos dos meses reodeado de papeles y con la universidad para arriba y para abajo. Me lo voy a pasar...vamos, genial (y va sin ironía...bueno, sin toda la ironía que se espera de la frase xDDDD).

   Por fin he recuperado mis ratos para leer...ello viene evidenciado porque empecé hace dos días ''El Nombre del Viento'' (libro que recomiendo) y estoy a punto de acabarlo por tercera vez. ''El Temor de un Hombre Sabio'' me espera en cuanto a acabe este. Son unas mil y pico páginas...je, me va a durar una semana como mucho. No, seré paciente y me lo leeré despacito, para saborearlo bien y leerme todas las palabras (vale, me va a durar semana y media...dos semanas como mucho xDDD). Soy un devora libros irremediable, pero que le voy a hacer.

   Mi ordenador, el pobre, está que echa humo. Entre los juegos, las viciadas, la escritura y las redes sociales...mi niño, lo tengo estresado. Pero la verdad es que le viene bien, tanto apunte y tanto trabajo no eran buenos para él...mi niño xDDD.

   En cuanto a mi gente, quitando que están más locos de lo que los recordaba cuando me encerré a estudiar, todo sigue igual. Mentira, todo va a peor. Me explico. ¿Es normal que no puedas parar de reírte de una broma brutal, que después encadenas con otra y con otra aún peor con los ''laveros'''? ¿Es normal que nuestro grupo pase lo que pasa? Esque no dejo de reírme o de hacer reírse o sonreír otros...me encanta.

   Pero todo tiene su lado oscuro...con la llegada del fin de esta era llegan las despedidas. Gente que se va para no volver, gente a la que perdemos...gente que se va sin despedirse por ser idiota. Por otro lado, verano, gente que se queda y planes a hacer a millares. Pero me da pena, esas personas son y eran mi mundo...me da lástima perderlos. Les quiero mucho...pero bueno, son sus vidas y debo alentarles a que les salga bien.

   Y como me estoy poniendo sensiblero...menudos días que llevo, me despido. Tengo que hacer aún la crónica de la PAU y del día de hoy pero, como tengo planes con Liu y con Eu, me tengo que marchar.

Frase Final:

''Puestos a elegir, que serías: un héroe o un villano?

Los villanos solo saben destruir y hacer daño a los demás, odiados sea cual sea su motivación. Los héroes son aclamados por sus azañas y caen en desgracia cuando fracasan o no pueden cumplir con sus expectativas. Además, todo depende del punto de vista de uno y otro. No sería ninguno. La realidad es la que es y prefiero vivirla como soy yo, sin pensar en si me considerarán una u otra. Unos me llamarán héroe, hermano, amigo....y me seguirán. Otros, como has podido comprobar, me llamarán villano, demonio, asesino y me repudiarán. Es la lección que he aprendido estos años, la vida es la que es...hagas tú lo que hagas, siempre alguien no estará de acuerdo''.

(Conversación entre Kyran y Dianeira, perteneciente a una de mis historias)

Earnur

jueves, 24 de mayo de 2012

Exámenes...

Hoy Jueves 24 de Mayo, puedo decir que estoy orgulloso de mí mismo. Aún a la espera de que las notas sean publicadas y mis predicciones se cumplan, Matemáticas II, aunque no me convalida (yo también soy de lo que no hay), está aprobada. Hay probabilidades muy altas, recurriendo a mi amada estadística, de que eso pase, ergo voy a ser elevado a categoría de ''Espartano de las Mates'' como sea así. No hay sangre no hay dolor...y como soy así de suicida pues voy y me presento por orgullo personal.

Aquí comienza la crónica de los exámenes, crónica que actualizaré según se vayan sucediendo.,

Jueves 24 de Mayo
Apenas pegué ojo anoche, dormí pero no descanse. Mi mente bullía de propiedades, optimizaciones con restricciones y de modelos extraños....todos entremezclados haciendose una mayonesa extraña. Ello, aparejado al dolor de cabeza instantáneo que se me vino pues no auguraba un buen comienzo. Desayunar todos juntos y subir a la universidad.
Llegar, saludar, compartir las primeras dudas y temores y un mensaje muy divertido que me levantó la moral: gracias, lo necesitaba!! Entrar en clase, guardar todo, dejar la mochila delante, DNI y el bicho de la ULL y a esperar. Cuando el examen cayó ante mis ojos, casi me muero del susto...aunque cuando lo miré mejor, no daba tanto miedo. Era puñetero, sí, pero no más de lo que me lo esperaba. Empezar a operar con las ''akjdbasñjfñhaís'' propiedades de las matrices y luego pasar a la optimización.
Dos horas y 25 minutos más tarde, entregar el examen y liberación....liberación infinita. Salí contento, sé que hay muchas cosas bien contestadas y que aprobar con muy buena nota está al alcance de mi mano.

Sábado 2 de Junio

Y van tres días sin dormir...más bien cuatro, pero como dormí tres horitas cuenta como ''dormido''. Levantarme sin apenas haber pegado ojo, dándole vueltas a toda la marabunta de información de Administración que tenía en la cabeza. Horror, y yo que había llegado cansado de ayer de la graduación  y de la cena, a la par que hecho polvito, no he conseguido pegar ojo. Así es como tiene que ser.

Quedar con Y. a las 8 y empezar a repasar los tres últimos temas de Admin a fuego antes del examen, el 6 no me lo habia leido. Llegar, saludar a los compañeros que allí había y esperar la hora de la tortura. Dejar la mochila delante y tener espejimos con un lápiz que de repente no estaba donde yo lo había visto...todo iba más lento de lo normal. Entregar el examen y ver que sólo son 20 preguntas...empezar a responder y ver que respondes 3 de un tirón...luego son 5...hasta llegar a 17. No ha estado tan mal, después del esfuerzo y del no dormir...oye, no fue para tanto. Ahora a ver la nota xDDD.

Viernes 8 de Junio

...eso de no dormir en cuatro días. Creo que estoy empezando a cogerle el gustillo a esto del estrés y del ''dormitar'' sin que te sirva para nada y mucho menos para desacansar. Levantarme, ser incapaz de desayunar puesto que mi estómago estaba guerrero...y tener los nervios y la mala leche a flor de piel. ''Horrorstadística'' llama a tu puerta y tú quieres escapar.

Asumir que me voy a reencontrar con todos en Julio no es divertido, sobre todo cuando te pasas cerca de 45 minutos tratando de elegir por qué ejercicio empezar puesto que no sabes hacer ninguno...trabarte otros 20 tratando de sacar un ejercicio chungo...para que después, en menos de hora y cuarto hagas casi todos los ejercicios y apartados del examen por inspìración divina y porque, la depresión sobrevenida aniquiló al estrés y empecé a ver que sí sabía hacerlo.

Llegar a casa y decir...prefiero no hacerme ilusiones pero, si todo va bien, pues aprobar estadística.

Lunes 11 de Junio

Derecho Mercantil...ejem, con las neuronas fundidas por estadística no da para mucho pero oye, se sacó. Si todo va chachi y el profe no se me pone quisquilloso con las justificaciones de '' por qué he seleccionado las tres opciones en esta, esta y esta pregunta (puesto que era la respuesta correcta, pero fragmentada en a), b) y c) )...en fin, puedo optar a otra matrícula.

Pero bueno, yo y mis locuras, mis locuras y yo. La época de exámenes ha terminado. Bienvenido sea el verano...a menos que tenga que recuperar estadística, que rezo a los cielos porque no sea así. he hecho lo que he podido, aún agotado, reventado y con la cabeza en mil cosas. Si se demuestra que puedo...se demostrará que he aprendido muchas cosas.

Frase Final:

''El verano es época para disfrutar. Época de amigos y familia, de playa y parques, de salir y de quedarse...disfrutar donde y cuando las preocupaciones del resto de las estaciones ya no estén contigo''. Earnur

Earnur

sábado, 19 de mayo de 2012

La Odisea de la Tarta y el Paseo Ambulante...


Antes de empezar a escribir, dejar claro que ni siquiera sé cómo clasificar este viernes pasado. Cúmulo de trabajo, enfados, frustraciones, charlas interminables, búsquedas, idas y venidas, guaguas, tranvías, facultades, escaleras....escaleras....escaleras....pisos...pisos y más pisos (¬¬) y luego risas, cosquillas, locuras y demás cosas. Quizás ''extraño'' sea la palabra que le cuadre, o quizás no. Es una posibilidad como otra cualquiera.

Ya directamente, el madrugar no me hizo ninguna gracia ya que yo, tan inteligente, me acosté a las doce y media charlando, habiéndome acostado el día anterior a las 2 de la mañana hablando con Lei. Las horas se me pasaron sin darme cuenta y estuvo muy bien y me reí lo que quise y más...pero pasan factura si los acumulas. Craso Error. Bajo esa coyuntura, ir a clase a hacer geografía mientras la profesora de ADE no calla y encima, la ''compañera'' que siempre me manda a callar a mí (aún cuando ella habla durante la hora y cuarto en todas las clases) no deja de hablar que casi la echan...pues me agarré un mosqueo curioso y tuve ganas de soltarle un bufido. Pero bueno, estaba entretenido y me contuve. Además, estuve leyendo una conversación interesante de no hacía mucho. Es divertido como uno se puede engañar a sí mismo.

Clase práctica de ADE muy insulsa donde veo a E. Su situación es preocupante...el tiempo dirá. Clase y cuestionario de mates arrasador. Mierda, voy a tener que estudiar mates el cuádruple de lo que ya lo he hecho. Y. me baja a casita y, mientras dura, el viaje, me rio un ratín. Entre eso y el jueves, ya tengo anécdotas de carretera  y de ''gasolinera'' para lo que me queda de vida xD.

Bajar a casa, comer, vestirme, ducharme y salir por patas a reunirme con B. Primera Odisea: buscar una Hello Kitty que se acabó convirtiendo en velitas de números. Está bien eso. Luego ir a por la tarta y sacarla del fondo de Mordor, a mano derecha. Guaua para abajo y guagua para arriba.

Llegar al Campus Central...y perderse. Horror, preguntas, escaleras y más escaleras...un ''por ahí no, es la torre esa alta de enfrente y tenéis que entrar por allí, cogiendo este pasillo y todo a mano derecha''. Segunda Odisea: Encontrar el aula.

Un ''¿dónde coño estamos Adri? Dijo por aquí, ¿no?''.

- Ahí pone laboratorio de Química y laboratorio de Física...y allí esta la letra ''I'' y estamos buscando la ''C''. Creo que estamos mal.

Bajar y volver a subir para que resulte que no era una ''I'', sino un 1 en números romanos. Si no estuvimos cerca de 30 min dando vueltas, fueron algunos menos. Y la chica de verde trabada y descojonada por nuestras idas y venidas. Y que dos profesoras te miren mal por saber que te acabas de colar en una clase por la jeta y que encima no llevas cuadernos ni nada...no tiene precio.

Al final todo fue bien y la cara de Liu fue algo digno de recordarse in eternum. Anotación: la tarta estaba buena xDDD.

Luego bajar y reunirnos con Lei. y comienzo de las bromitas, las chanzas, caidas, ruidos de uñas en la pared (''carbones'' jajaja), las risas, los bailes y demás. Un jugo de sandía, querer cargarme a B. durante la tarde por puñetero, cosquillas, y comentarios por doquier mientras mi pierna izquierda se muere cada vez más y me empiezan a dar punzadas donde no debería. Mierda, me está volviendo a pasar con ''relativa asiduidad''. Pero bueno, me lo estaba pasando genial asi que a la mierda...es más, no llegaron a los niveles de antaño. No preocuparse.

En resumen, ¿y Ulises tiene un libro de su ''viaje''? Eso fue un paseíto en barco y nunca mejor dicho. Para ''Odisea'', la mía y la de B. por S/C y luego por los edificios del Campus Central, tarta en mano y con escaleras y escaleras y pasillos y puertas sin la ventanita para ver quien hay dentro.

Frases Finales:

''Oh, ¿eso es para nosotras?
No, es para una amiga pero si quieren verla...''      B. y las de secretaría.

''- Anda, ya sé donde está el Paraninfo de la ULL.
- ¿Y para qué sirve?
- No lo sé, solo sé que es importante.
- Bien Adrián, bien.''       B. y yo, más perdidos que un pulpo en un garaje

''- Lauraaaaaa...(mirada rara y risueña de la chica de al lado)
- ¿Podrías llamarla tú? (yo poniendo carita de pena. La profe me vigila).
...
- (Susto)[...] Adrián, ¿qué haces aquí?
- ...Sal, ya, ahora, antes de que me sigan mirando mal.
- Pero...
- Ahora, fuera hablamos xDDDDD.
- Me va a odiar, que ya he salido como 18 veces....
- ...Sal.''            La rubia de al lado, Liu y yo.

''Wiñiiiiiiiiim...''. Ruido de evee

''- Ojiiitos..
- No van a funcionar.'' Lei. y yo


Earnur

jueves, 10 de mayo de 2012

El Retorno del Rey

   Mi labor ha concluido. Mi ciudad, Minas Tirith, la que juré volver a levantar más espléndida que nunca, está por fin reconstruida, terminada. Vuelve a alzarse orgullosa al pie de las montañas y se mece, al fin en paz, en el murmullo del viento y en el arrullo del aire.

   El Viento del Norte regresó, acompañado de sus hermanos: los Vientos del Sur, del Este y del Oeste. Entre los cuatro han levantado la bruma que mi hechizo protector había creado en torno a las ruinas, llevándose consigo los últimos rastros de ceniza y de pesar que quedaban entre ellas. Mi ciudad, Minas Tirith, vuelve a estar en pie. Y si eso es así, es gracias a ellos/as.

 


    Los blancos bloques de piedra que un día formaron parte de los muros y que fueron destruidos y derribados en la guerra, vuelven a estar ahora colocados donde deben ir: formando los muros de los siete niveles de la ciudad, constituyendo las paredes de las casas y sosteniendo los tejados de pizarra y obsidiana. Recuerdos fragmentados, reunidos y fusionados de nuevo, engalanados con la luz del Sol y de la Luna que un día reflejaron, tiñen hoy el cielo y la tierra de una alba luz. Otrora refractaban la luz...ahora la poseen en su interior con una fuerza y un poder jamás vistos.

   El interior de la ciudad también ha sido reparado. Las calzadas de piedra vuelven a cumplir su función, servir de guía y camino a los viandantes. Las casas vuelven a alzarse con sus habitantes dentro...puertas reparadas, muros relevantados y ventanas de hermosos colores que dan nueva vida a la metrópoli. No queda negrura, ni un solo recoveco, y el hollín se lo llevó el viento. La maleza, las armas y los proyectiles que machacaron la ciudad y la redujeron a polvo...también se han retirado.

   Pero lo mejor viene conforme ascendemos. Nuevas plazas y parques se abren paso entre las viejas ruinas...fragmentos que se decidieron renovar, cosas que hemos aprendido. Los jardines de palacio vuelven a poseer la vida de antaño, tanto a nivel vegetal como personal. Los amantes vuelven a recostarse allí, los niños juegan entorno al Árbol Blanco y los demás pasean por el patio o se entretienen viendo manar el agua que brota de la fuente.

   Los grandes salones de mármol y alabastro vuelven a bullir de vida. Habría sido un desperdicio y una hipocresía dejarlos como estaban. ¿Qué recuperación esperarías si dejas la parte emblemática derruida? Políticos, guardias y embajadores pasean ahora por allí como si nada hubiese pasado. La Torre Blanca volvió a levantarse y en sus salas y ventanales vuelve a observarse el cielo. Sus idas y venidas, sus cambios y su vuelta a lo que fue en su día. De sus muros cuelgan los estandartes de mi casa. Sin embargo, no es la que una vez fue. Ésta es más fuerte, cuatro pilares la sostienen desde su base y hacen de contrafuertes. La sostendrán si llega a tambalearse.

   En el interior del palacio, en el Salón del Trono, él vuelve a ocupar el trono blanco, el que le corresponde. La armadura fue desterrada y, con ella, toda su oscuridad. El blanco y el dorado vuelven a ser sus colores. Parece mayor, cansado pero exultante. Tiene cicatrices nuevas, cicatrices que le han hecho más fuerte y que, al mismo tiempo, le han ablandado más. Ahora entiende, ahora analiza...se ha vuelto más sabio o eso parece. La espada reposa en la vaina, el colgante luce en su cuello y la corona se asienta sobre su cabeza. Su corazón vuelve a ocupar la cámara donde reposaba y su mente descansa donde acostumbraba.

   Lo más importante radica en que las puertas están abiertas de par en par, para todos. Entrad si así lo deseáis, muchos ya tenéis casa aquí. Una residencia que os habéis labrado y que yo, con sumo gusto os concedo. Podría haberla dejado cerrada un tiempo...era su idea en un inicio, especialmente para ti. Pero helas como están, abiertas...vuelvo a exponerme. Están abiertas incluso para ti...¿qué ganaría cerrándolas? Nada, solo alejarte más. No quiero eso. Algunos dirán que es un suicidio, otros dirán que es lo correcto. Me da igual, lo hago porque yo quiero que sea así y punto. Todos hemos perdido algo...y no quiero perder más de lo que ya perdí.

   Minas Tirith vuelve a estar bajo mi mando. El Rey vuelve a estar en su trono y todo está donde corresponde.

Frase Final:

''En este mundo las cosas no se pueden ver en un único sentido. Las cosas nunca son blancas o negras, siempre tienen matices. Y nuestras mentes tiñen esos matices de brillantes o siniestros colores. Lo que unos ven simple, otros lo ven complejo. Lo que unos ven de una forma, otros la ven de otra.''    

Escrito por Zanar Kaleh en su blog.

Earnur

''Mis Delirios''

Quizás me mate por esto, por dar su blog a conocer ahora pues, tal y como ella dice, está apenas sin empezar. Pues menos mal, que si llega a estar ''empezado'', habrías desbancado a muchos hace tiempo, entre ellos a mí mismo.

En su día me dijo algo que me conmovió profundamente, por establecer una metáfora que describa mejor el como me sentí, hizo mención a una cualidad que ella dijo que tenía: pronunció parte de mi nombre verdadero.

No tengo palabras para describirte...ni a ti ni a tu forma de expresarte ni de escribir. Quizás si me pongo, en una semana encontraría las palabras adecuadas. Mi pequeño obsequio para mi gran maestra: hay gente que casi te conoce por mí...que mejor manera de hacerlo que leyéndote y siguiéndote.


Para que tengas muchos más seguidores y lectores. Ahora me dio vergüenza...ja.

Un grandísimo abrazo y, como siempre, mil millones de besos.

Earnur

lunes, 26 de marzo de 2012

El Jardín de los Susurros

En vista de que este es mi blog más visitado, anunciar a todos aquellos que quieran leerlo, que tengo otro blog ''literario'' cuya URL adjunto a continuación:

http://eljardindelossusurros.blogspot.com.es/

Me gustaría mucho que se pasasen, leyesen lo que hay colgado y que comentasen, ya sea para decir que les gusta o que no les gusta y, en ese caso, que propongan qué podría ser susceptible de ser cambiado o mejorado.

Gracias.

Earnur

domingo, 25 de marzo de 2012

Una Gran Época...

Como mi mente y mi memoria son los que son, trataré de hacer una guía lo más completa posible de lo que me ha ido sucediendo todo este tiempo. No concretaré fechas hasta esta semana pasada, más que nada porque no las recuerdo con exactitud y puedo caer en incongruencias.

Creo que desde el último ''Resumiendo...'', no merece la pena mencionar cosas anteriores.

Los días se han ido sucediendo sumergidos en la rutina de levántate, desayuna, vístete y vete a la universidad. Una vez allí, toma apuntes, escucha y aprende todo lo que puedas para luego ir a casa, comer, descansar un ratito y ponerte a currar como si te fuera la vida en ello. Lo peor esque eso último es cierto...ahora me estoy jugando mi vida futura y eso no hace que me sienta mejor. El hecho de estudiar matemáticas y estadística un día sí y otro también para luego llegar a los seminarios/cuestionarios y que el fruto de mi trabajo sea casi un aprobado o un suspenso rotundo no ayuda. Desmoraliza, corroe mi confianza y mina mi fuerza de voluntad, a estas alturas ya de por sí escasa...estoy muy muy cansado. Necesito un par de curas de sueño y una semana de no hacer nada, no tener preocupaciones ni nada universitario pendiente...aunque sea hacer cosas en casa o algo así. Solo cosas que yo quiera hacer...pero esa época nunca llega, Mayo cada vez esta más cerca y mis fuerzas cada vez son menos.

Para más INRI, estoy estudiando ya para casi nada, solo para tener primero completo porque el año que viene me voy a otra carrera que, según parece, va a ser mucho más productiva que esta y me dará más salidas en el futuro. El próximo curso, me voy a tener que poner las pilas si quiero sacar todo lo que tengo previsto pero tengo el verano para reponerme y, ante las nuevas perspectivas, mucha motivación.

Sin embargo, no todo es malo. Con la gente de la universidad me llevo cada vez mejor y se podría decir que tengo mi ''círculo de amigos/compañeros'' ya casi establecido. Risas hasta que me duelen los abdominales con JC y con Eu, conversaciones frikis con Eu y otros, bromas...comentarios de las filas de atras en mates y en las de´más asignaturas que no puedo aguantarme. Pero sobre todo, buen clima. Salir de fiesta, a dar una vuelta o simplemente a estudiar o hacer algún trabajo. De resto, salir con los míos (a dar una vuelta o a viciarme con suso y Asharru), y verla cuando nos es posible. Poco para mi gusto, pero oye, ''menos da una piedra'' reza el dicho.

Y así llegamos a esta semana que esta a punto de acabar, la cual empezó con antecedentes bastante dolorosos. Una gran discusión, cartas sobre la mesa y piezas de ajedrez en sus posiciones.
Día 19. Lo primero que recuerdo es un dolor de cabeza brutal y unas náuseas que volvieron a tumbarme en la cama. Mi casa parecía un Titanic pero conseguí levantar a mi hermana y darle su desayuno. Desayunar yo, vestirme e irse mi padre con mi hermana. Fui a ir a la universidad, pero una nueva oleada de dolor de cabeza me hizo desvestirme y volverme a tumbar. Entre dormir, delirar, soñar cosas raras y algún rato de vigilia discurrió mi mañana hasta que a la 1 fui capaz de levantarme. Hacerme la comida y ponerme una película para entonarme. Trabajar y llegar mi madre y mi hermana, ambas reventadas. Sacar fuerzas del arcón de la derecha, aquel que pone ''Ábrase en caso de emergencia'' y hacer todo lo posible por aligerar mi día.

Tumbarme en la cama y temblar de miedo por el día siguiente.

Día 20. Más de lo mismo, aunque estaba muchísimo mejor. Me quedé en la cama hasta las 11 y luego a las 12 bajé a por mi hermana. Darle de comer, reunirme con Asharru y pasar con él el mediodía. Reírme hasta la saciedad por las tonterías entre él y mi hermana...pero la desazón no desaparece. Llega la hora acordada. Se me partió el alma al verla bajar con aquella cara y se me hizo añicos definitivamente cuando las lágrimas llegaron a sus ojos. Fue una reunión larga...dolorosa y a la vez con muchos matices dulces...y otros radicalmente amargos. Solo diré que era mejor así...aunque ni yo mismo lo crea. Pero bueno...ya no hay remedio. El tiempo dirá.

El tiempo dirá? Ja. Guerra Civil esa mismísima tarde. Ganas de destruirlo todo a mi alrededor, ganas de cuidarlo y de protegerlo...ganas de gritar, ganas de esconderme. Por suerte, todo se arregla durmiendo o por lo menos eso me lo solventó.

Día 21. Aún a pesar de que mi mente estaba en mi contra, fui capaz de responder correctamente a todo en geografía. Luego repaso de uno de mis compañeros por, al parecer, una parte incompleta de mi trabajo (el cual llevaba terminado y revisado cuatro días) y se ganó una mirada letal de las mías. Pero bueno, estoy bajo minimos asique no tengo ganas de discutir.

Ir a por mi hermana otra vez y llegar como un muerto viviente a casa. Dolor de espalda de arriba a bajo...dormir, dormir y dormir.

Dia 22. No sé como, pero mi mente ha quedado en paz. Una tregua no pactada ni prevista de ha adueñado de mí. Un día normal y más geografía. Clases de Derecho por la tarde y llegar a casa a currar más. Sin embargo, metí la pata. Puede que se un error de semántica en base a cierta promesa, quizás un puñetero despiste en base a todo lo vivido...o simplemente que quería ayudar a alguien a desahogarse, en parte como pago de los que me han apoyado, en parte por ser quien es.

Un gran problema y disputa con uno de mis mejores amigos por ello. Confío en que se solucione.

Día 23. Por fin buenas noticias, sigo echo polvo pero bueno. No tengo que ir más a clases por la tarde de Derecho Mercantil y el examen es sobre 10. Perfecto, seguiré mi esquema de estudiarlo por mi cuenta y, al ser sobre 10, se puede sacar perfectamente (o eso espero). Llegar a casa y descansar por fin. Cerrar los ojos y escuchar música, y no pensar.

Este finde semana, hoy a punto de acabar puesto que se adelanta la hora (me han robado una hora de finde semana, espero compensación xDDD) ha sido bastante interesante. Vicio a un gran juego que mantiene mi mente ocupada, salir con Asharru, con suso y con los demás el Sábado. No ha sido tan mala la semana después de todo.

Por último, dar especiales agradecimientos (ya que no se los puedo dar en persona) a mi hermano y a mi madrileña preferida.

Frase Final:

''Mil millones de besos, tantos como estrellas veas. Nunca olvides que ese "algo rojo" es lo más grande que puedes ofrecer, así que cuídalo ^^''. Parte Final de un mensaje.

Earnur.




jueves, 15 de marzo de 2012

Minas Tirith en Llamas...


  Se ha abierto abierto una brecha en el primer nivel de Minas Tirith...y en el segundo...y en el tercero. Mi ciudad arde en todos sus niveles y los blancos bloques de piedra blanca que comformaban sus muros y edificios, aquellos que refulgían con la luz del Sol y brillaban con la luz de la Luna, yacen ahora ennegrecidos y hechos pedazos en trozos irregulares...ruinas altaneras de épocas mejores. Mi ciudad arde y el Viento del Norte arrastra sus cenizas, cada vez más numerosas, sobre los escombros que mi guerra civil, tu asalto y tu posterior masacre han dejado como resultado.

 


   Gondor pidió auxilio...¿He podido hacer algo contra esto? Quizás sí, quizás no. Lo único que sé es que no quedarán vestigios de mi grandeza y, cuando el tiempo pase y las eras cambien...cuando el cielo vuelva a ser normal y las personas se atrevan a acercarse a las ruinas, las encontrarán cubiertas de maleza. Un muro aquí, un impacto de catapulta allá, un tejado al otro lado y los bloques de piedra a sus pies. Aquél que se atreva a ascender y a pasar la barrera encontrará la verdadera desolación: la ciudad o lo que de ella quedó en pie. Viejas calzadas rotas y levantadas, recuerdos de la guerra y de la batalla librada, casas con las puertas derribadas y hollín y negrura por doquier.

  Más arriba aún, el palacio derruido jamás volverá a acoger a nadie en sus salones de mármol y alabastro. Nadie podrá disfrutar de los jardines que a sus pies se extendían ni disfrutar de la visión de los amantes allí recostados. La Torre Blanca no volverá a contemplar el cielo ni las estrellas. No quiero ni Sol, ni Luna, ni rayos, ni nubes ni sus formas...total, la Torre cayó, qué más da ahora. Cada impacto hizo mella en su estructura, la cual no era débil, pero debía ser cuidada. Mandaste a los ejércitos lejos, te advertí y no me hiciste caso, a tierras lejanas y la dejamos sin protección. Este es el resultado: una ciudad desprotegida a la cual es sencillo golpear. Total, no importa, si de esta cae ya se levantará y si no se levanta total, por un impacto más no creo que se caiga. Zas, ciudad destruida. Tarde para regresar, ya no hay nada que salvar...y lo peor, esque sigues machacando sus cimientos. ¿Quieres verla destruida del todo y que ni siquiera su polvo quede? ¿Tanto odio me guardas que eres incapaz de seguir sacando espadas y de ir clavándolas en los restos que quedan de mí y en los soldados que puedo sacar? Lo peor esque ellos van desarmados...y tú los asesinas sin piedad.

  Y si aún se atreven a subir más, a adentrarse en las ruinas de palacio, le descubrirán a él sentado en el trono negro. Quizás les mire, quizás no. Viste de negro y llora en silencio. Llora por lo que perdió y llora por lo que va a perder. Ha visto la destrucción de todos y cada uno de los pilares que aguantaban su ciudad, su refugio, su coraza al corazón. Sostiene en sus manos un colgante, un corazón y una espada. Pero que eso no os engañe, no os acerquéis. Por ahora, solo unos pocos poseen el salvoconducto para la oscuridad que le rodea. No quiere hacer daño, jamás lo quiso pero fue acusado, juzgado y condenado por ello.

  No le provoquéis...solo quiere pensar y resurgir. Pobre inmortal iluso que derribaron tu palacio de ideales, que te enamoraste de luz cuando pertenecías a la oscuridad y, cuando por fin alcanzaste la luz...el arsenal que guardaba la oscuridad de otros reventó por todos los lados y en todas direcciones y, la luz que conseguiste, se extingió como un susurro extingue una vela. Pobre iluso, no sirve para amar, no sirve para hacer feliz...ha sido el peor rey y general del mundo. Ha masacrado, herido y destruido sin piedad. Vaya, eso no estaba recogido en los anales de la historia de la biblioteca. En parte, no falta razón, solo tuvo afinidad con la oscuridad y a ella pertenece...o eso le han hecho creer.

  Reconstruirá la ciudad y Minas Tirith volverá a ser lo que fue. Un bastión de piedra blanca que refulge con la luz del día y que brilla con la noche. ¿Cuánto tiempo tardará? Lo ignoro y no me importa. ¿Cómo lo hará? Sólo él lo sabe. Se apoyará en los aliados que le quedan y en aquellos que quieran brindarle su apoyo. ¿Reconstruirá el palacio y la Torre? En algún lugar deben reposar su corazón y su mente...la guerra civil ha sido larga.

  Y lo más importante, ¿abrirá de nuevo sus puertas? NO.

  No por ahora...no hasta que todo vuelva a estar en su sitio por su propio pie. Apoyar la reconstrucción en otros acarrea que los pilares, al romperse, derrumben todo lo que había encima. Esta vez la reconstruiré yo solo...y Minas Tirith resurgirá aún más esplendorosa que nunca. O eso espero... Por ahora, me retiraré con los elfos. Ellos siempre fueron mis hermanos y no me juzgarán...me recibirán con los brazos abiertos y me dejarán reposar en sus bosques mientras recompongo mi mente y los pedazos de algo rojo que había en mi pecho. ''Algo'' que te has obstinado en destruir a base de insultarme y de degradarme.

  Por su parte, en los desolados salones de palacio resuena el rodar de una corona por los suelos...se ve el refulgir escarlata de una espada teñida de rojo...se oyen los lamentos por la injusticia de los ataques...se sienten la ira y la decepción.

Frase Final:

''Por fin el Sol eclipsó a la Luna, por fin ella ya no es obstáculo para amores velados y obligados a quedar guardados en cajones. Por fin puede la nube reunirse con su hermoso Sol, con el cual compartió sus lágrimas y sus pesares. Aquél al que defendió con toda su fuerza y su determinación... La Luna debió darse cuenta antes...y si la nube se dio cuenta ahora de lo que ''quería'', ha llegado tarde, el eclipse comenzó hace mucho. Yo, por mi parte, comprimiré tu parte y ahí quedará''.

''Aunque Recuerda 
Nunca habrá mañanas sin Sol,
al igual que la Luna no faltará a su noche.
Pero días sin nubes, al año, hay muchos
y los astros, por suerte o por desgracia,
somos eternos''.

Earnur.

jueves, 8 de marzo de 2012

Resumiendo...


Sí, se que llevo muchísimo tiempo sin escribir. Quizás debiera esbozar un lo siento, quizás debería ser sincero y decir que no me apetecía, no me gustaba lo que de mí podría salir...quizás, también debería añadir que cuando de verdad he podido escribir no me ha apetecido. Pero bueno, los malos tiempos pasaron y el Sol vuelve a brillar (aunque le tenga cierta manía por cierta metáfora que se usó en su día...pero bueno, el pobre astro no tiene la culpa jajaja).

Sinceramente, tengo que hacer el compromiso de escribir más a menudo. Pero bueno, basta de palabrería inútil. 

Desde la última vez que escribí una entrada, y por hacer un breve resumen hasta este lunes pasado, solo haré mención a tres pequeñas cosas:  

Primera, todo se arregló favorablemente. Sencillamente, no tengo más ganas de guerra y de pagar ciertas cosas con una persona...quiero estar con ella, superar el obstáculo y seguir hacia delante en su compañía (me lleve a donde me lleve, el futuro decide). 

Segunda, me he encontrado a mí mismo de nuevo (gracias a la marcha de mi ''yo berseker'') y me he dado cuenta de muchas cosas...digamos que he tenido una etapa de ''autoconocimiento'' que me ha enseñado muchas cosas y que ha abofeteado a muchas otras que hasta ahora tenía como ''incuestionables''. Mi palacio de idealismo y férreas convicciones se ha venido abajo para dar lugar a otro tipo de refugio...aún no se cómo categorizarlo.

Tercera, la ULL es un vacilón. Sigo sin profesor de derecho mercantil y la solución que el rectorado y el decanato han propuesto es, cuanto menos, chistosa a más no poder. Y ahora tengo dos opciones: o comerme actividades eternas hasta mayo y luego ir al examen o hacer actividades hasta el tema 4, ir a clase (no enterarme de nada y tratar de descifrar los jeroglíficos del profesor en la pizarra...y encima con toda la tiza que suelta). Sinceramente, no sé cuál es mejor. 

De resto, el hecho de llevarme mejor con los de clase y haber ampliado mi círculo de ''compañeros'' pues me ayuda a sobrellevar mejor la carga y los días. Risas sin sentido por las burradas de JC, partirme por las tonterías de Eu o explotarme de la risa con comentarios acertados a las cuestiones de los profesores dichas lo suficientemente bajo como para que no llegue a ellos pero que las filas de arriba nos quedemos sin aire de la risa. Sinceramente, merece la pena solo por eso.

Frase Final:

''Eu usó saludar contra Adrián salvaje. Adrián salvaje recibe impacto crítico...es muy eficaz''
Conclusión: Hay mucho frikismo suelto (y menos mal, si no sería aburrido)

Earnur.


domingo, 19 de febrero de 2012

Reflexiones en la Oscuridad...



¿Cómo hemos llegado a esto?
¿Por qué la respuesta a la pregunta, aún a pesar de los folios y hojas que ocupa su reflexión, sigue siéndome esquiva a pesar de que la tengo delante?
Pensamientos, caos de deducciones, preguntas externas...vueltas en la cama preguntando a la almohada si ella conoce la respuesta y noches en vela observando las estrellas.
No lo entiendo. No sé cómo hemos llegado a esto.

Lo vi, nada más conocerlo lo vi.
Estaba claro, como si hubiesen desplegado ante mí un pergamino de secretos inconfesables, pero ahí estaba la respuesta a mi inmediata formulación. Solo había que analizar miradas y algún gesto que otro.
Confíe en que esto no pasase, lo había vaticinado pero confié...los vientos del Norte me hicieron llegar la predicción pero confié en que no pasase. Me equivoqué.

Confesiones, dudas y el arsenal por los aires.
De repente, todo aquello que era estable y comenzaba a asentarse se vio envuelto en un mar de bruma difusa de palabras dichas ''sin querer'' que borraron la silueta, pusieron todo en entre dicho y a ahogarse mandaron y, por otro lado, un texto que a muchos dejó patinando. Hasta donde yo sé, hay ciertas palabras que nunca se dicen ''sin querer'' pero la sabiduría de la noche no es eterna...y la de la Luna, por lo que se ve, es aún menor. Inocente astro estúpido que viste pero no creíste, que escuchaste y no empataste...debiste haber estado preparado para que no te cogiese de improviso pero las piezas encajan una vez ha pasado el hecho y no antes. La Luna puede proyectar sombras y ocultar zonas pero todos sabemos que los mejores asesinos se ocultan a plena luz del día, el Sol les sirve de cobijo.

Se solventó y brillé con toda mi luz.
Unos dicen que fue falta de confianza, otros que de comunicación...
y otros piensan que ha sido un juego del que debí apartarme.
Aunque lo vi negro, confié en su palabra y esperé, no iba a apartarme. Esa era mi decisión.
Palabras atragantadas por el miedo y el temor
que murieron en mis labios ante su convicción
 ante un beso y  ante ''te quiero y quiero estar contigo''.

Entonces, ¿por qué nada ha cambiado? Todos seguimos sufriendo, aunque yo en otra medida.
Llamadas de atención y de lágrimas que, aunque no dudo que sean reales, cumplen otra función: mantener tu mente y tus sentimientos encontrados en esa persona.
La Luna por su parte llora en silencio...solo la noche es testigo de su dolor.
No le han preguntado como se siente, no le han preguntado como se encuentra él con la nueva situación. Nadie ha preguntado si con lo que prometió está cómodo o si la situación también le incomoda y le duele. La atención está centrada en su propio eje y en el opuesto, de cara al día. La noche, a tu espalda, aguarda su momento.

¿Solo sufren los demás?
 Autocontrol para no mostrar lo que siento por ti y disfrutar de tu compañía delante de esa persona para ''no herir sus sentiemientos y ayudarte a recuperarlo'' mientras que tú hieres los míos con tu despreocupación, tu crueldad y tu frialdad. Además, encima te hace sufrir más de lo necesario y yo no puedo hacer nada por aliviarlo. Súmale la impotencia.

Amenaza de enfado con quien ha sacrificado su orgullo y muchas noches sin dormir por ti y encima ''egoísmo y poca empatía'' por no ponerme en su lugar. ¿Se ha puesto alguien en el mío? ¿De verdad alguien ha pensado en cómo me puedo sentir yo con todo esto? Claro que no...lo he ocultado lo mejor que he podido (quizás demasdiado bien), porque prefiero que se arregle todo antes de hablar yo...porque pienso antes en ti y en tus sentimientos que en mí mismo.
Dirás que soy estúpido, pero soy así.


Frase Final:

''No creo que sea la única chica en el mundo que suspira al oír "catorce de febrero". [...] el regalo más grande que puedes ofrecer es un te quiero. También es cierto que no hace falta que exista una fecha para expresar lo mucho que queremos a alguien, eso es algo que debemos demostrar día a día. Sin embargo, ¿qué tiene de malo establecer un día especial dedicado únicamente al amor?''

(Dicho por una gran amiga en su blog)





martes, 31 de enero de 2012

¡¡¡Por Gooondooor!!! (2)

La Sangre baña el campo de batalla...las armas rotas y perdidas por los soldados caídos la salpican con colores plateados y brillos metálicos que, al reflejar la luz del atardecer, inundan la hondonada con una áurea luz de victoria. Sí, hemos ganado. Lord MatesSauron ha sido derrotado.

A pesar de no tenerlas todas conmigo, me lancé contra los orcos-jurídicos seguido de mis hombres. Nuestra carga fue imparable, una verdadera masacre...y no paramos hasta que llegamos a las ''Integrales Negras'', donde los matesorcos nos esperaban. La batalla fue encarnizada, las dudas y el miedo a punto estuvieron de hacer mella en mi corazón y en el de mis hombres, sobre todo cuando apareció él: Lord MatesSauron y su Derivemaza.

Pero  le derroté, a él y a todas sus huestes. Se han ido para siempre de mis tierras. Puede que algun día, algunos regresen bajo la mano de otros amos pero les estaré esperando. Los supervivientes regresamos a casa victoriosos y orgullosos ante lo que hemos hecho. Ahora reposar en nuestros hogares, con los nuestros. Mi premio los resultaddos...¿lo esperado? Eso es ''secreto de Estado''.


Frase Final:

''Lo más esperado...un beso''.

Earnur

lunes, 30 de enero de 2012

Una Semana Interesante

Pufff...¿por dónde empiezo? Ah sí, por un encantador Lunes 23 de Enero.

Depués del finde de mi cumpleaños de habérmelo pasado tan bien y sin tocar un libro pues como que no me apetecía estudiar mucho. Sin embargo, me levanté y me puse a estudiar derecho como un campeón durante toda la mañana. Después limpiar, barrer, fregar, comer y más de lo mismo: Derecho.

Día 24.

El día 24 no amaneció con una perspectiva mejor. Me levanté con el firme propósito de ser responsable y ponerme a estudiar como era mi deber...lo cual se acabó conviertiendo en doblar ropa mientras veía mi serie favorita. Limpiar, recoger y bajar corriendo a por Emma. Recogerla, darle de comer, entrarla al colegio, subir corriendo a casa, comer como un tiro...y con las mismas bajar a Santa Cruz para la ''clase particular de mates'' con mi hermanita.

Resultado: Mates nai y una gran gran conversación que esperaba hace tiempo en la que descubrí muchas cosas interesantes. Sinceramente, agradezco que fuese tan sincera y que confiase en mí...significa mucho.

Día 25.

El día 25 cambió de perspectiva. Al día siguiente tenía ya el examen de derecho y no podía dormirme en los laureles. Levantarme hipertemprano y ponerme a estudiar como un bestia hasta que tuve que ir a por Emma. Un ''Adri...quiero ver a Ruth'' lo cambió todo. Después de comer, la pequeñuela y yo tiramos a recoger a la doña. Lo mejor fue su cara al ver a la peque y la mía al ver que a mí no me quería dar la mano y a ella sí...(ser hermano para esto). Dejarla en el colegio, pasear, ir a comer y un ''pero si tú no tienes ojeras'' y  pasear. Tiene la bendita virtud de relajarme, además, la echaba de menos.

Volver a la Salle y subir en guagua a casa y estudiar, estudiar, estudiar y....mencioné estudiar? Pues sí, estudiar derecho, hacer una entrada friki (pero que mola mucho) y dormir poco.

Día 26.

Llegó el primero de los dos grandes días: El 26 de Enero. Jornada de Puertas Abiertas en la ULL y oportunidad de verla. No se desaporvecha y a las nueve menos algo estaba plantado en derecho. Una llamada de ''Adri, no sé muy bien como llegar a...'' plof. Llegar por fin y saludar a todas y ponerme a hablar hasta que les toque entrar a las charlas.

''Típico novio calzonazos...'' + cara inocente = ¬¬ Una mirada asesina de las mías que no sé si llego a captar/ver y unas soberbias ganas de ser cruel. Te libras porque Ruth te quiere mucho...que si no habría tenido una encantadora charla contigo allí mismo y más con lo tenso que estaba. Pero bueno...aunque el cabreo me duró bastante rato, fui capaz de controlarlo y de no ser borde...No ser borde, no ser borde, no responder...En fin. Hay ciertas cosas que, aunque puedan parecer una chiquillada, no tolero.

Luego a la biblioteca a estudiar cerca de 4 horas seguidas. Saludar a algunos compañeros y seguir. Ir a comer y tumbarse en los ''Jardines de Derecho'' a descansar y tomar el Sol. Compañía agradable, Sol y hierba mullida...estaba en la gloria vamos. Pero las utopías mueren y a eso de las 4 menos diez se me transmutó la cara. Pensar en que tenía que irme y en que iba a enfrentarme a uno de los examenes más chungos, sumado a dormir muy poco, el estrés y los nervios...en fin. Sin embargo, despedirme de Ruth y su abrazo, lejos de ser mortal como siempre, me ayudó a calmarme y me dio nuevas fuerzas.

Hacer el examen en media hora (lo máx.) y salir satisfecho. Tanto miedo para nada...ahora queda saber el resultado. Estar una hora tirado en Guajara pasando frío hasta que mi hermanita vino a por mí...y todo por cambios de planes de inesperadas consecuencias. Esa tarde entender en cinco minutos las integrales dobles y una cosa extraña (menos mal que ella sí sabe explicar). Después, estar Uli hecho polvo y estar fatal por verlo así. No sé que hacer por echarle un cable... Después unas risas y para casita.

Dia 27.

Mates al día siguiente y solo querer dormir. No despertar jamás. Pero la mañana llama. Llegar mi padre de Madrid. Limpiar y recoger todo para que no lo haga él o ma. Hacer la comida, llegar ellos y a estudiar. Decidir presentarme porque me creo capaz de dar el campanazo y porque una amiga me lo hizo prometer

Irme a la facultad a hacer exámenes con un amigo y salir positivo de allí. Puedo hacerlo. Llegar a casa y dormir hasta el Sábado.

Dia 28.

Examen a las 8:30. Levantarme a las siete echo un flan...ojeras, hermoso dolor de cabeza. Desayunar, impedir que mi padre se levante para llevarme y subir yo a Guajara. Saludar a compañeros, hablar con Eu y con ganas de matarla por haberme eccho prometer asistir...jum!! Entrar al examen y escuchar: ''hay alguien de quinta o sexta convocatoria...??'' y echárseme el alma a los pies. Hacer el examen...ser incapaz de hacer nada...ir resolviendolo poco a poco...y acabar por fin.

Hace Sol, el día brilla y tengo grandes probabilidades de quitarme de encima esta pesadilla. Llamar a ''mi hermano'', a Ruth (necesitaba decírselo) y a dos amigos para comunicarles las buenas nuevas. Quedar esa tarde y disfrutar.

Día 29.

Por fin una noche que duermo completa...aunque la espalda y mi cuello hacen crack y están mucho más tensos de lo que de normal suelen estar. Ganas de dejar de sentir ciertas partes de mi cuerpo. Una mañana espléndida y ganas de que llegue la tarde.

Quedar en Santa Cruz para jugar y tener una conversación reduplicada pues la habia tenido por la mañana. Echar una partida a uno de los mejores juegos de mesa que he visto y reírme lo que quiero y más...''por qué me atacas a mí''...''cabrón, has atacado mi comida''...etc etc etc. Después despedir a Suso e ir todos a comer algo. Según parece es muy divertido ponerme rojo, asfixiarme y hacerme pasar vergüencita...''Asique, cuando vamos al campo para ir a comer Adri??'' o ''Déjale que ...(los implicados saben como continua). ¬¬ Hmpf!! Me vengaré un día de estos. Hmpf!!

Un gran día. Hay que repetirlo.

En resumen, una gran semana. Lo ha tenido todo: estudio, exámenes chungos, LordMatesSauron, juegos, risas..., vamos ''inmejorable''.


Frase Final:

''Viviré eternamente siempre que alguien me recuerde y pronuncie mi nombre''. No recuerdo exactamente de quien es pero sé que me encanta.

Earnur




miércoles, 25 de enero de 2012

!!Por Gooondooor!!

(Crónica de una época de exámenes).


''Et Eärello Endorenna utúlien. Sinome maruvan ar Hildinyar tenn'Ambar-metta''. Salmo de Elendil. El Señor de los Anillos: el Retorno del Rey.

Las espadas reposan nerviosas en sus vainas...las lanzas se yerguen vacilantes hacia cielos de tormenta y los arcos empiezan a ensallar su letal sinfonía. Lord MatesSauron ha regresado para retar al rey Earnur de Gondor, pero no ha venido solo. Un ejército de matesorcos, los siervos más letales y aterradores del Señor Oscuro, acompaña a su cruel amo a la guerra.

Para ponérselo peor a su enemigo, Lord MatesSauron ha enviado como vanguardia a los tembibles ''orcos-jurídicos'' especialistas en ataques rebuscados y por sorpresa con Constituciones, derechos fundamentales y Fuentes del Derecho (I y II). Busca la completa aniquilación del Reino de Gondor y de su Rey.

Pero le haremos frente...ningún hijo de Gondor se arrodillará ante una asignatura forastera. Tenemos unas notas que mantener, un orgullo y una reputación que proteger y una ciudad a la que salvaguardar.

- ¡Soldados, en formación! ¡Lanzas al frente, espadas y arqueros detrás! Somos hijos de Gondor, no importan las leyes que nos lancen y ni las integrales que nos ataquen, permaneceremos en el puesto...¡Por Gooondooor!

- ¡Por Gooondooor! - corearon los hombres a su rey -.

La tensión se respira en el ambiente. Los orcos-jurídicos han tomado posiciones y nos esperan mañana a las 16.30 en el Campo de Guajara.

¿Podrá Earnur derrotar a Lord MatesSauron y a sus huestes?



Frase Final:

- ''Legolas, llevo dos.
- Yo llevo diecisiete - respondió el elfo-.
- ¡¿Ehh?! A mí no me gana ningún orejas picudas...'' Legolas a Gimli en el Abismo de Helm

domingo, 22 de enero de 2012

19 Cumpleaños!!

Día 20.

Apenas había dormido...daba vueltas y más vueltas por lo nervioso que estaba ante la llegada de la tarde. Me levanté, hice el desayuno y me puse a limpiar...Después la comida, algunas llamadas, jugar un rato (pasarseme la hora) y ducharme, vestirme y salir corriendo de casa pensando que llegaría tarde.

Encontrarme a una en el tranvía y pegarme unas risas. Llegar arriba y ver a nee-chan y a Ruth (por fin xD). Abrazos, felicitaciones...y esperar a los que llegan tarde ¬¬!! Faltaron algunos al final...saludos a dos amigos y caminar hasta la constitución buscando una chocolatería ''decente''. Vuelta para abajo buscando una galería donde al final no paramos y acabar en el Café Siete con un frío que pela, tableros de ajedrez...partidas, piques y consejos externos. Después llegaron los regalos: dos libros maravillosos, dos dibujos inclasificables (os envidio mucho), una pulsera que me encanta...y un colgante del que me enamoré (tanto por de quien vino, tanto por lo bonito que es...y tanto por toda la simbología que aparejado a mi tiene, no sé si ella será consciente del todo).

Abrazos, gracias y muchos muchos besos...Luego empiezan a marcharse. Jo, el día empieza a tocar a su fin. Una marcha hacia San Benito y tumbarse en el césped a ver las estrellas y a cantar, cosa que seguimos haciendo por toda la Laguna hasta que se fueron los dos últimos. Quedarme solo con Ruth e ir al Café donde actuaba mi profesor...sonrisas, conversaciones y cuentos delante de un café y una pizza que, aunque estaba buenísima, era fuego puro: ''Cuidado, quema un poco....'' tarde, ya me había quemado.

Pero las 12 tenían que llegar...la hora del fin de los cuentos. Salimos de allí y estuvimos esperando a mi hermanita y al ''señor'', los cuales nos recogieron y me felicitaron con muchas veces (puede que una por cada año acumulado?? xDD) y me llevaron a casita. Una despedida...llegar y a dormir.

Día 21.

No me sentía especialmente viejo pese a haber cumplido de madrugada los 19 años. Es más, me miré al espejo y seguía estando igual de bien (en todos los sentidos) asique nai. Mi hermana me salta en la cama gritando felicidades como una loquita...y mis padres tienen preparado un buen desayuno. Privados de felicitación muy emotivos de dos personas que echo mucho de menos.

 Trabajo por la mañana y wii por la tarde. Visita de mi abuela y de mi tío y charlas, risas y más wii por la tarde. Por último y ya en la cena, dos grandes llamadas de felicitación por parte de ''mi hermano'', de Ulises y una promesa de secuestro....ay ay ay.

Dos grandes días para un cumpleañero. Gracias a todos por hacerlo posible.

Frase Final:

''Hasta la sonrisa más fugaz puede cambiarte el día''
''Si son de ella, a mi me cambian hasta la semana...''. Earnur

Earnur.